Inicio

Cuentos

PANTANO

No tuvo más remedio que saltar. Saltar y correr. Sin volver la vista atrás. Siempre adelante casi sin saber dónde pisaba ni qué sucedía a su alrededor.

Siguió corriendo mientras el sol desaparecía tras el horizonte. Mientras, el cielo rojizo del atardecer teñía con su sombra el camino. Seguía corriendo cuando la noche oscura y sin luna le cayó encima, de golpe, casi sin que se diera cuenta.

Se detuvo lentamente. Las piernas casi no sostenían su cuerpo. Suspiró. Entonces miró atrás.

Tras de sí solo había el camino. Un desolado camino por el que había corrido sin parar desde que había saltado. Mientras reiniciaba de nuevo la marcha, miró donde estaba y vio los prados que se extendían a su alrededor. Observó y percibió el pesado vacío que el silencio de la noche producía en los campos. Sintió y notó el calor húmedo que se desprendía del camino mientras andaba más lentamente.

El suelo estaba cambiando, se volvía más cenagoso a cada paso que daba, pantanoso. La oscuridad que reinaba a su alrededor era palpable y húmeda. La ropa se le pegaba al cuerpo sudado. El cansancio empezaba a hacer mella en todos sus miembros. Pero no hallaba ningún lugar, ninguna piedra, donde sentarse. Estaba rodeado de plantas semi-acuáticas, llenas de espinos que poblaban el lodazal, árboles de resina pegajosa en sus troncos húmedos, todo repleto de insectos enormes y silenciosos.

Caminaba dando tumbos. Y sin que su mente tuviera atisbo de ello, en círculos. Cada vez con mas dificultad. El aire, cargado de humedad, debía ser masticado una y otra vez. Casi forzándolo a entrar en sus pulmones.

Tropezó con sus propios pies y fue a dar con su cuerpo en el lodo. Un cieno viscoso, saturado de algas a medio descomponer que se enredaron a su cuerpo.

Noche sin luna de pesada oscuridad, insectos silenciosos revoloteando, arboles resinosos fantasmagóricos, plantas de raíces resbaladizas bajo el agua…

…de pronto un árbol se resquebraja y cae.

Licencia de Creative Commons
Pantano by Efwyon is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: