En este tiempo que ha pasado desde que me pasé por aquí los acontecimientos a mi alrededor me han hecho ir un poquito de cráneo. Así que a la pereza de que hablaba en mi última entrada se ha unido la falta de tiempo y un cierto caos horario en mi vida.

Rutinas, lo que se dice rutinas no he podido establecer y me paso los dias arriba y abajo “desfaciendo entuertos” domésticos.

Hoy tengo un rato y estoy al lado del ventilador, el mejor azote de mosquitos, e ideal para no sufrir tanto el calor. Porque es de rigor reconocer que esta semana parece que el verano se ha tomado en serio su papel y el calor pega con fuerza.

image

Total que he pensado que sería buena idea pasarme por aquí y si aún tengo algún lector hacerle saber que no he desaparecido ni me han abducido ni nada por el estilo.

De hecho me estoy haciendo más visible en las redes cumpliendo con mi objetivo para este año. Bueno, uno de ellos.

Sigo en Instagram como blarath. Y me he unido a la comunidad de Eva Muerde la Manzana. Edurne Ubani es su creadora y la verdad es que me siento muy bien allí. Es una comunidad llena de personas estupendas con las que aprendo un montón. Además son todos/as muy muy cariñosos.

Edurne Ubani tiene una web donde habla de la dieta paleo y de algunas otras cosas que son de mucho interés. Pasaos por allí si no la conoceis.

http://evamuerdelamanzana.com

Como ya he dicho muchas veces en casa nos gusta cocinar y comer, con todo lo que eso conlleva. A veces lo que conlleva es algo de sobrepeso. Ligero sobrepeso que dicen los médicos. También ayuda el inusitado sedentarismo en el que estamos inmersos ultimamente.

He decidido cambiar (otra vez) mi forma de alimentarme. Ya lo hice cuando corríamos cada dos días y los domingos nos pegabamos tutes de 12 kms corriendo o 20 o más caminando. Eso pasó a la historia, mi cuerpo no creo que me lo permitiera. Pero mientras no recupere el ritmo corriendo – ahora en verano lo dudo – hay que vigilar lo que se come.

image

Empecé interesandome ya en otoño por el veganismo pero no me acaba de convencer. Bueno no me convence para nada aunque sigo aprendiendo recetas geniales. Pero considero que es necesario el consumo de proteína animal pues el ser humano es un mamífero omnivoro.

Investigando he conocido también la dieta paleo que plantea unas premisas muy interesantes. Ya leí sobre ella pero no había profundizado. Así que ahí estoy, investigando y aprendiendo sobre nutrición.

image

De buena mañana un cuenco de pooridge con avena, bebida de coco y algo de fruta. Este lleva platano, media manzana, un melocoton, un par de frambuesas y sésamo negro. Acordaos de poner un poquito de sal cuando hervais la avena, potencia el sabor. Vamos que el primer dia estaba soso. Pero soso soso.

image

Un aguacate con aceite y sal, media bola de mozzarella con albahaca, sal y aceite y arroz blanco con una lata de caballa fue la comida de hace un par de días.

image

image

Dos desayunos de, obviamente, dos días diferentes.

No sigo de forma estricta la dieta paleo pero si he reducido al minimo pan y pasta para evitar el consumo de gluten. Lo he notado en la desaparición de buena parte de la hinchazón. Ya me lo dijo mi amiga E peke que des del verano pasado que no come gluten.

Tambien he dejado el consumo de alcohol bajo mínimos. Con el calor me sentaba fatal.

No os asusteis no voy a contaros lo que como cada día… aunque tengo por ahí la historia de un civet de jabalí que hicimos hace unas semanas. He acumulado otras historias para contaros.

Sed pacientes conmigo.

