El otro día estaba en el trabajo y al salir me di cuenta que mientras conducía pendiente de los camiones de la autopista mi mente divagaba. Miraba los otros vehículos y pensaba en las vidas, las historias de cada una de las personas encerradas en cada uno de ellos. Siempre me ha gustado pensar en las vidas de los que estan tras las ventanas iluminadas de madrugada. O tras el volumen demasiado alto de la tele o la radio. Luego solía imaginar historias más o menos rocambolescas.

Al día siguiente escribí este breve poema.

Hacia tiempo que no escribía nada en mi lengua materna. Deben ser los nuevos aires o sencillamente que estuve reordenando viejos papeles plagados de poemas e historias escritas en catalán.

También coincide que he estado siguiendo un curso en la plataforma EDX sobre la recuperación o la revitalización de lenguas minoritarias y/o en peligro.

El caso es que escribí un poema breve. No es muy bueno. Ni siquiera lo he repasado pero hoy he leido un artículo de uno de los blogs que sigo http://nonperfect.com y me ha hecho pensar. Quizás no tiene ningún sentido todo lo que escribo aquí hoy pero necesitaba contaroslo.

Porqué empecé a escribir un blog? Alguien me dijo que era una buena manera de que las personas supieran que voy haciendo. Otra persona me dijo que podía ser una forma de que diera voz a las cosas que escribo.

No lo he usado mucho para mostrar lo que escribo. Aún me da reparo y me considero algo pardilla en esto del mundo blogger.

Pero hoy es un día extraño y he recuperado este poema de la libreta que usaba en el trabajo para tomar notas de las llamadas. Ahí os lo dejo … junto con su traducción al castellano.

Distreu la ment
Que divaga com mai
Un mon dispers
Habitacle de somnis
Que volen sortir
I volar lliures
Fer-se realitat
En un dia clar.

Distrae la mente
Que divaga como nunca
Un mundo disperso
Viviendo de sueños
Que quieren salir
Y volar libres
Convertirse en realidad
Durante un día claro.

Paulatinamente iré añadiendo más entradas con textos que escribo. Porque mi pasión es escribir. Para mi es como respirar. Que me lean o no ya no me importa tanto pero si lo haceis y quereis comentar algo bienvenidos a mi mundo.

Admirando la magnitud de la vida

Anuncios