Braga de cuello es esa pieza de abrigo que se lleva al cuello y que se popularizó hace unos años a través, precisamente, de la marca Buff. Lo llevaban sobre todo los excursionistas para proteger el cuello de las inclemencias del tiempo en la montaña.

Como siempre me pasa con las manualidades yo las comienzo con un entusiasmo que va decayendo conforme van pasando los días. Tengo una tendencia natural al aburrimiento muy elevada y por tanto una “manualidad” que requiera mucho tiempo acaba siendo un muermo. El ganchillo no me aburre pero si las piezas que pidan mucha atención y dedicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El caso es que esta manualidad se inició como un aprendizaje de puntos de ganchillo y un recordatorio de todo aquello que había olvidado sobre el arte del crochet. Armada con un ganchillo del 4 y un ovillo de algodón amarillo inicié un cuadrado de ganchillo para ir retomando el ritmo y el tacto junto con ese dolorcillo sordo en las articulaciones que te recuerda la razón por la que dejaste apartado el ganchillo unos años atrás.

Como cuadrado no era exactamente fui añadiendo vueltas y vueltas hasta que tuve que pensar que haría con esa pieza amarilla. Pues nada, pensé toda feliz, un buff.

Pero claro, una vez tuve la pieza que me daba la vuelta al cuello se me planteó una dificultad en la que no había pensado: si lo coso como me lo paso por la cabeza?

Decidí ponerle botones. Y ahí vino la caída en el olvido o mejor dicho en la ignorancia, de la pequeña tira de ganchillo amarilla. Que si busca los botones. Que si le hago ojales. Que si mejor le hago presillas. Y el tiempo y los meses iban pasando, otros proyectos llegaban, algunos incluso se iban.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He estado un par de semanas de vacaciones y he aprovechado para poner orden en mis cajones y armarios. Y allí que apareció una bolsita con la tira de ganchillo amarilla y un puñado de botones candidatos. Era el momento había que acabarlo.

Total que me busco el ovillo, una aguja, unas tijeras y una férrea voluntad de acabar de una vez por todas con ese buff.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente hice unas presillas hechas de macramé, escogí un par de botones chulos de madera y logré acabar la labor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aqui la teneis …

Anuncios