Como ya sabeis los que me seguís en Cardedeu se celebra cada año en octubre el Cardoterror. Un humilde festival de cine de terror que se realiza en L’Esbarjo. Justito al lado de la rectoria, detras del mercado municipal.

Hace unos años sorprendimos a propios y extraños con una estupenda maqueta del local invadida por una horda de zombis. Fue con motivo del leit motiv del festival de aquel año, que como bien habreis imaginado eran los zombis.

El siguiente año, dado el éxito de la anterior, nos lanzamos a otra maqueta que ya no despertó en nosotros el mismo entusiasmo pero que fue igual de espectacular. Godzilla luchando contra la mascota del festival, Audrey, mientras pisotean el ayuntamiento.

Al siguiente … Casas encantadas. Lo cogimos con un entusiasmo moderado, fuimos a ver la casa que está justo delante de Vil.la Paquita, sede de nuestro local de reuniones. Hicimos fotos, pedimos planos, nos contaron historias, la visitamos arriba y abajo … Tambien compramos los materiales, visitamos tiendas especializadas, preguntamos aquí y alla e inicamos los trabajos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casa Gual 3

Pero las circunstancias de la vida nos golpearon a todos y la maqueta no era nuestra prioridad. Asi que cuando llegó el verano lo teniamos todo pero nos faltaba el ánimo. Y pensamos, bah, en septiembre. Pero septiembre llegó y la casa demostró ser todo un reto para cuatro personas agobiadas por todo tipo de problemas personales. Asi que se dejó en stand by.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ese año las casas encantadas no tuvieron maqueta que las representara. Pero no cayó en el olvido. Hay quien, movido por una sentido de la responsabilidad hacia las personas que amablemente nos dejaron visitar y fotografiar su casa, decidio que la maqueta habia que terminarla. Y se puso a ello. Pacientemente, en la soledad de su casa y sin agobios, fue haciendo.

maqueta fentse

Este mes de julio DC nos dijo que ya tenia casi toda la casa lista, que ya hablariamos despues de agosto.

Es pues ahora, de nuevo en septiembre, despues de un mes de agosto bastante aciago, que nos volvemos a enfrentar, todo el equipo, con la maqueta.

maqueta detall

DC ha hecho un trabajo ingente, el solo, y esta quedando muy chula como podeis ver en las fotos.

maqueta troços

Este domingo compramos unas figuritas y en breve, cuando las recibamos, empezaremos a pintarlas. Este post es pues el primero de una serie en el que os voy a ir presentando la evolucion de la maqueta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casa Gual o Torre Montserrat en la Av Rei en Jaume de Cardedeu.

Anuncios