Este mes de agosto, como el pasado, estamos de okupas en el piso de mis padres en Barcelona. Eso quiere decir dos cosas: estrecheces y Canal Cocina.

Para el significado de “estrecheces” no hace falta más explicación que la de que es un piso antiguo mal distribuido de la Esquerra de l’Eixample y con la decoración típica de los 70s. Se ve abrumador a la mirada de hoy día.

Canal Cocina quiere decir que podemos ver en abierto gracias a ONO o quien quiera que ahora sea el propietario del cable en la ciudad, el canal de televisión dedicado en exclusiva a la cocina. El año pasado gracias a esto descubrimos a Heston Bluementhal. Este año no hemos descubierto aún nada. Pero el otro domingo fue la primera vez que vimos al famoso chef Ramsay. Hacia meses que oía hablar de él como juez o presentador o que-me-se-yo de Master Chef y Pesadilla en la Cocina. Programas que he de confesar no había visto nunca hasta este verano. Y tampoco me gustaron, pero esa es mi opinión claro. Total, que vimos un episodio de uno de sus programas de cocina. Ni idea del titulo, pero enseñó un par de recetas para ensalada muy interesantes.

También hemos conocido, aunque no lo hemos seguido, a otra estrella inglesa, en este caso un panadero: Paul Hollywood. Vimos un episodio donde hacia un pan de postre que tenía pinta de ser muy bueno. Estamos a la búsqueda de sus programas por ver si nos engancha como hizo Heston Bluementhal.

Al parecer la cocina inglesa está de moda.

El caso es que vimos un programa, perdonad pero este año estoy muy despistada y no recuerdo cual era, donde hacían pasta fresca. Estábamos alli sentados en el sofá comiendo arroz blanco con berenjenas a la plancha y nos dijimos : tenemos una maquinita de hacer pasta que nos regaló Mm ya va siendo hora de sacarle un provecho real.

Así que este sábado, de finde en casa, hemos decidido hacer pasta fresca casera para comer lasagna.

Hay un montón de sitios en internet donde enseñan como hacer la masa para pasta. Nosotros hemos sacado las cantidades para los ingredientes haciendo una búsqueda en google, nos ha salido un enlace a este blog: http://cocinandolosdomingos.blogspot.com.es/

Gracias por la ayuda.

Hemos añadido nuestro toque personal: la hemos tintado. De la época galletera tengo en casa los tintes de colorines. El otro día hice unas galletas aunque me salieron saladas y por eso no os lo he contado. Esforzándome por no hacerlas dulces para que pudiera comerlas la madre de Buho Gris me olvidé por completo del azucar. Rojas eran, pero buenas … pues como que no. Aunque el probador oficial de la casa y la madre de Buho Gris se las han comido casi todas.

El caso es que hemos añadido a la masa tinte negro y el resultado ha sido una pasta lilosa jaspeada la mar de chula.

Para rellenarla hemos hecho carne con setas en enchilada:

Carne picada. En este caso un kilo de ternera y medio de cerdo.

Setas fileteadas. Dos bandejas de gírgolas. Estaban de oferta en el súper al que todos vamos a aprovisionarnos, ya sabeis cual es.

Aceite, sal, pimienta

Leche

Medio sobre de preparado para enchilada (ahora os hablo de esto)

Mantequilla

Una bandejita de cilantro fresco

Tomate frito

Queso para gratinar

Los sobres para enchilada nos los trajeron nuestros vecinos los AAs de Alemania. Son de la Knorr y los podéis comprar por internet porque en España no se encuentran. El preparado es muy bueno, no pica mucho y da buen resultado.

Sofreímos la carne hasta que queda más o menos hecha. No os mateis, recordad que luego la lasagna va al horno (donde está ahora mientras escribo esto). Luego hemos salteado las setas y las unimos a la carne. En una ollita hacemos una bechamel clara a la que le añadimos el preparado para enchilada y lo mezclamos con la carne y las setas hasta que este todo bien impregnado de sabor.

En una bandeja para el horno ponemos una capa de pasta. Una capa de carne. Una capa de pasta. Una de carne. Así hasta que acabamos con la carne. La última capa también ha de ser, como la primera, de pasta. Luego hemos cubierto por encima con un poco de salsa de tomate frito mezclada con cilantro picado y leche. Luego lo hemos espolvoreado con queso para gratinar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahi está, en el horno unos 25 minutillos luego gratinar para que el queso esté doradito y a comer.

Aqui os muestro una foto donde podéis ver la pasta de color oscuro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ñam

Anuncios