Estamos pasando el final de mes de noviembre en Plan. La madre de Buho Gris vive aquí hasta que cae la primera nevada seria que se viene con nosotros a pasar lo más frio del invierno.

Sin embargo este año, tras la primera nevada de noviembre dijimos: la vamos a buscar ahora y así no le coge la nevada seria y las heladas y nos dificulta el rescate.

Claro claro.

Miramos el tiempo: solete para el fin de semana, un día de nevadas leves el miércoles. Pues para allá que nos vamos.

Si si, solete el fin de semana … Si si, nevadita ligera el miércoles.

Imagen

El martes hacía frio, nublado, las cumbres ventosas nos envían polvo de nieve. El miércoles más frio, más nublado. Y el jueves tres dedos de nieve.

 Imagen

Y por la tarde y noche volvió a nevar.

 Imagen

Y ayer también.

 Imagen

Esta mañana nos ha despertado la maquina quita nieves pasando por la calle-carretera delante de casa. El sonido era como si un tren de mercancías cargado hasta arriba con los troncos de madera, pasara por allí.

Tren en Plan? No no, aquí no hay tren.

Por un momento, aún amodorrada entre las sábanas calentitas y con el morro del perro pidiendo salir, pareciera que venía el Polar Express a buscarnos.

 Imagen

Pero no. No era el Polar Exprés. No estaba el dibujo animado de Tom Hanks con su lámpara de aceite llamándonos para ir a conocer a Santa Claus. Como no vayas andando …

Imagen

 Tres dedos más de nieve y un viento gélido que deja los deditos como cubines.

 Imagen

Imagen

Pero la verdad es que vale la pena estar aquí y levantarte por la mañana con el abeto blanco.

 Imagen

A menos que tengas que realizar una pequeña pero inexcusable gestión administrativa por internet pero no puedas y te toque ir de L´ Ainsa capital del Sobrarbe a Sabiñánigo capital del Alto Gállego mientras pasas de la nieve al sol y del sol a la nieve en unos 45 minutos. Es lo que tiene la falta de población de toda Huesca: se toman a pitorreo a la población que aún queda y ponen las cosas más difíciles si cabe para vivir aquí. Eso si agradecimientos a la chica que nos atendió en Sabiñánigo, toda amabilidad.

 

Por cierto, hablando de poner las cosas difíciles, aquí si no tienes ADSL Movistar de 3Mb (la opción máxima) no intentes conectarte y actualizar el blog. Gracias a Timilio os puedo colgar las fotos que habeis estado viendo.

Anuncios