El otro día andaba yo visitando mis blogs preferidos cuando caí en el de La Flor de Calabacín y me encontré con una receta de pimientos rellenos. Me gusta el pimiento, me gusta el cus cus y la berenjena y cocino mucho con el horno … Buena receta. No tenia cus cus así que cogí la idea de rellenar pimientos y la manipulé a mi gusto. O al gusto de lo que había por la nevera y el congelador.

Vale, tenía berenjenas pero no cus cus. Y propuse una cosa a Buho Gris. En el congelador había medio paquete de ensaladilla de La Sirena muerta de risa y me dije, pues hago la ensaladilla y relleno los pimientos. Si, dijo Buho Gris.

Hoy me he puesto a ello.

 

Ingredientes:

 

Pimientos verdes bien majos.

Ensaladilla congelada

Unas olivas negras

Pimentón rojo picante.

Hierbabuena

Sal, aceite, pimienta

 

La ensaladilla la preparamos de la forma habitual, olla con agua y a hervir. En este caso como no era para hacer ensaladilla no la he dejado tan al dente como solemos. La escurrimos bien.

Tenía unas olivas de Aragón del tipo muertas más saladas de lo normal así que las he añadido a la ensaladilla hervida. Un poco de hierbabuena picada con las tijeras y una cucharilla de pimentón picante. Mezclamos bien. Con mi cuidado por no pasarme de picante me he quedado corta. En fin.

Le quitamos el “tapón” y las pepitas a los pimientos y los rellenamos con la ensaladilla. La verdad es que como eran pimientos de los largos, o italianos como los llamaban en mi casa des de siempre, ha costado un poco. Además eran pimientos de cultivo ecológico por lo que eran un poco retorcidos no perfectamente largos como los venden en el super. Nos los traen a casa como parte de una cesta semanal de verdura. Buenísimos de sabor.

Imagen 

Mientras preparamos los pimientos con su relleno ponemos el horno a precalentar. Preparamos una bandeja con papel de hornear en la que pondremos los pimientos. Chorrito de aceite y bien de sal que el pimiento lo agradece.

Lo he tenido horneando durante unos 40 minutos a unos 180 º. Pero nos fiéis mucho, mejor os los vais mirando. Yo los he sacado cuando estaban doraditos pero no blandurrios.

 Imagen

Buenos. Pero la próxima vez probaremos la receta con berenjena y cus cus.

 

