Sábado, 8 AM, un delicioso aroma a chocolate emana de la cocina obturando las aún adormecidas fosas nasales de quien esto escribe. Mmm … levantarse por la mañana con este olorcillo despierta al más dormilón. A menos que no le guste el chocolate claro.

Imagen 

Como siempre la mañana del sábado en el Cardoterror es la dedicada a los clásicos. Y aunque este festival emite varios y de diferentes épocas la sesión matinal tiene otro aire. Chocolateado. Y como el año pasado Buho Gris ha sido el encargado, por voluntad propia, de levantarse pronto y hacer el chocolate que degustaremos, nosotros y todo aquel que entre a la sesión, junto con coca ofrecida por una de las panaderías del pueblo. El público habitual ya está allí y la mañana se anima. El tercer día del festival comienza prontito, con algún bostezo y bastante ánimo.

 Imagen

Imagen

Emitimos “The house of Haunted Hill” de William Castle con Vicent Price cuya voz espectacular inundó la sala y “The legend of the Hell House” de John Hough aportación de la Hammer al festival de este año.

A la 13:00 AM mi pasión por los libros me llevó hasta la segunda presentación de novedades editoriales programada en el Pla de la Calma para esta edición del Cardoterror. Tyranosaurus books y algunos de los autores, nos presentaron algunas de sus novedades. Luis Rueda (de Judex fanzine), Carlos Benítez y Montse Rovira (Proyecto Naschy), Manuel Argüelles (Cine divergente), Diego Lopez (El Buque Maldito) y David Pizarro (Diabolik) fueron los autores presentes que hablaron de sus trabajos.

Imagen 

No soy cronista de libros y aunque tomé notas de todos ellos eran más a título personal que otra cosa porque ahora, por la mañana, al leerlas no las entiendo lo suficiente como para transmitir su contenido aquí. Intento un resumen. Diego Lopez y David Pizarro presentaban un libro muy interesante, recomendable y completo sobre el cine fantástico español entre 1897 y 2010 cuyo título es “Silencios de pánico”. Luego se presentaban libros de la colección Double Feature. Espero contar con la comprensión de los autores por que mi memoria es la que es, no muy buena, y no alcanzo a recordar los títulos completos. Así que, antes que meter la pata prefiero omitirlos y recomendar que visiteis la web de la editorial.

Imagen 

Después de la charla y el cava en la presentación de libros volví a l’Esbarjo y decidimos ir a comer con RJ para coger fuerzas de cara a la larga tarde-noche que nos esperaba. El sábado, hay que decirlo, es el día más duro. Ya llevas dos días, sin contar los de montaje, dedicados a tutti plen al festival y eso hace mella en las fuerzas. Así que decidimos llenar bien el buche, dónde te dan mucho por un buen precio? En el chino de Verge del Pilar.

Por la tarde sesión familiar, el espacio dedicado a la paradita de merchandising se llenó de niños, de unos 6 años de media, para ver “Monster House”. El festival de terror se convirtió durante un par de horas en un parque infantil dedicado al terror y el fantástico. Es una buena manera de iniciar a los más pequeños en este género.

Pero el momento importante del sábado es siempre la presencia de nuestro invitado, este año invitada. Teresa Gimpera, conocida modelo y actriz catalana estuvo con nosotros. He de decir que, a titulo personal, fue una tarde magnifica. Tengo pocos modelos o ídolos en mi vida pero, precisamente Teresa Gimpera, es una de esas personas a las que admiro. Así que podéis imaginaros que estaba que no entraba en la camiseta y que, por supuesto, RJ y yo nos hicimos una foto con ella. Hemos podido descubrir a una persona agradable, amable y dispuesta a una sonrisa y una foto con una naturalidad envidiable. Toda una profesional que, a pesar de su edad y de ser, como ella bien dice, bisabuela, conserva su belleza. Ya dicen, quien tuvo retuvo y ella es un buen ejemplo de eso.

 Imagen

Tras la amena charla plagada de anécdotas sobre su carrera en el cine, lamentablemente no pudo quedarse a cenar con nosotros.

Imagen

Los que vimos el jueves el documental de Pierrot pudimos comparar sus experiencias con lo narrado allí lo cual nos ofrece una panorámica estupenda de la época seguramente ampliada esta tarde con el visionado del documental “Los perversos rostros de Victor Israel”.

Para ilustrar la carrera de Teresa Gimpera se emitió la película “La notte dei diavoli” de Giorgio Ferroni subtitulada por DJ directamente de la versión en italiano.

La noche fue para las casas encantadas de nuevo, con el visionado de “Poltergeist” de Tobe Hopper con guión de Steven Spielberg, conserva aún su aura terrorífica y algún que otro susto. Luego se emitió “Livide” de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Cinta con ese tempo típico del cine francés pero que tiene algunos momentos realmente espeluznantes y una ambientación angustiante muy bien conseguida.

Eran las quinientas, como decimos por aquí, de la noche y tras un día maratoniano la última copa en el Pla de la Calma plagada de bostezos y caras somnolientas solo hacía que evidenciar el cansancio causado por una jornada maratoniana.

Anuncios